06 julio 2020
Entrevista a Madeleine Albright en el Aspen Ideas Festival 2020
Por: Aspen Institute España

El Aspen Ideas Festival es uno de los eventos anuales más importantes para líderes de todo el mundo donde se debaten muchas de las ideas y problemas que configuran nuestras vidas y desafían nuestros tiempos. A través del festival, The Aspen Institute busca involucrar a una audiencia más amplia en estos debates. La edición de este año ha tenido lugar del 28 de junio al 2 de julio en formato online.

Durante el festival de este año, líderes como Bill Gates (Co-Presidente, Bill & Melinda Gates Foundation) o Mitt Romney (Senador republicano) compartieron ideas innovadoras sobre una variedad de temas, entre ellas el arte, la ciencia, la economía, la diplomacia y la coyuntura actual en la que se encuentra nuestra sociedad.

En concreto, el día 30 de junio, mientras que se debatían cuestiones relacionados con una posible vacuna para la Covid-19 y el papel de Estados Unidos en un ?mundo completamente nuevo», el Aspen Ideas Festival tuvo el honor de acoger a Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de los EE.UU.

Madeleine Albright mantuvo una conversación con el Embajador Nicholas Burns sobre su vida y su nuevo libro ¨Hell and Other Destinations: a 21st Century Memoir.¨ La ex Secretaria de Estado habló de su infancia en Londres al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, su viaje como refugiada de Checoslovaquia a los EE.UU. y su larga carrera como diplomática americana.

Durante su conversación, Madeleine Albright y Nicholas Burns también trataron temas actuales como, por ejemplo, las amenazas a las que se enfrentan las democracias modernas y el papel de los Estados Unidos en lo que ella llama «el nuevo mundo». También comentaron las características del nacionalismo, el liderazgo del Presidente Donald Trump frente a la pandemia y la crisis económica, y el reto de colaborar y competir con China.

Como conclusión, la Secretaria Albright compartió cómo se enfrenta a los problemas del mundo con insistencia y determinación. Auto declarándose una optimista cautelosa, Madeleine animó a los asistentes a afrontar con esta visión positiva los nuevos tiempos en los que nos toca vivir.

Solicita más información